Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 12:47
Corredor biocéanico: senador Quinteros culpa a autoridades por no potenciar paso Cardenal Samoré
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, culpó a las autoridades por la falta de interés de potenciar el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré y dejar pasar el proyecto del corredor bioceánico.

El parlamentario evidenci√≥ la tardanza en la reconstrucci√≥n de las instalaciones aduaneras, afectadas por un incendio hace m√°s de 5 a√Īos.

Además expresó su preocupación por el anuncio de priorizar el paso Pino Hachado, en la región de La Araucanía, para materializar un corredor bioceánico entre Chile y Argentina, criticando la falta de interés de las autoridades por potenciar el desarrollo.

Quinteros declaró que el complejo fronterizo Cardenal Samoré ha sido víctima del centralismo, de la dejación y burocracia regional.

De igual manera, el senador declaró que el Gobierno y las autoridades regionales no han tenido la visión estratégica para la proyección del corredor Bioceánico.

Quinteros agreg√≥ que en la √ļltima reuni√≥n del Comit√© de Integraci√≥n entre Chile y Argentina, realizada en Valdivia, las autoridades argentinas celebraron la idea de este corredor bioce√°nico entre Neuqu√©n y La Araucan√≠a.

Sin embargo, recordaron que el proyecto fue elaborado hace 18 a√Īos, por lo que se requiere de una revisi√≥n detallada.

Tendencias Ahora