El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, culpó a las autoridades por la falta de interés de potenciar el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré y dejar pasar el proyecto del corredor bioceánico.

El parlamentario evidenció la tardanza en la reconstrucción de las instalaciones aduaneras, afectadas por un incendio hace más de 5 años.

Además expresó su preocupación por el anuncio de priorizar el paso Pino Hachado, en la región de La Araucanía, para materializar un corredor bioceánico entre Chile y Argentina, criticando la falta de interés de las autoridades por potenciar el desarrollo.

Quinteros declaró que el complejo fronterizo Cardenal Samoré ha sido víctima del centralismo, de la dejación y burocracia regional.

De igual manera, el senador declaró que el Gobierno y las autoridades regionales no han tenido la visión estratégica para la proyección del corredor Bioceánico.

Quinteros agregó que en la última reunión del Comité de Integración entre Chile y Argentina, realizada en Valdivia, las autoridades argentinas celebraron la idea de este corredor bioceánico entre Neuquén y La Araucanía.

Sin embargo, recordaron que el proyecto fue elaborado hace 18 años, por lo que se requiere de una revisión detallada.