Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 12:36
Tras expulsión de Karadima del sacerdocio: Laicos de Osorno piden replicar acción con Juan Barros
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la organización de Laicos y Laicas de Osorno valoraron la decisión tomada por el papa Francisco de expulsar al exsacerdote Fernando Karadima, culpado por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales.

Mario Vargas, vocero de la agrupación en Osorno, se mostró conforme con la decisión del Papa, calificando la determinación como un gran avance respecto a la condena que recibe el ahora exsacerdote.

Por su parte, Felipe Naverrete, integrante de la agrupación de Laicos en Osorno, más allá de valorar la decisión explicó que por ahora lo que genera preocupación son los vínculos que mantiene Karadima con representantes de la iglesia y del poder político en Chile.

Respecto a la situación de Juan Barros, exobispo de la Diócesis de Osorno, Mario Vargas indicó que la actual deuda que tiene la iglesia con las víctimas de abuso es su destitución definitiva.

Los Laicos de Osorno ratificaron su acuerdo y valoración en que por fin, tanto la iglesia como la justicia, estén tomando cartas en asuntos de abusos sexuales dentro de la Congregación Episcopal.

Tendencias Ahora