Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:50
Gendarmes fueron detenidos por microtr√°fico de drogas en c√°rcel de Puerto Montt
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos funcionarios de gendarmería fueron detenidos por su presunta participación en una red de microtráfico al interior de la cárcel de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Luis Morales y Jonathan Sánchez fueron detenidos por carabineros del OS-7, por su eventual participación en el tráfico de drogas y teléfonos celulares al interior del penal concesionado.

La policía informó que la banda era liderada por Oscar Carrasco. El reo del módulo 54 de la cárcel Alto Bonito, está condenado a presidio perpetuo.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, manifestó que lamentan la situación. Al mismo tiempo dijo que están comprometidos con combatir la delincuencia, independiente de quien se trate.

Otras 4 personas tambi√©n fueron detenidas en el marco de la investigaci√≥n que realiz√≥ la Fiscal√≠a y personal policial. A todas se les imputa alg√ļn grado de participaci√≥n por la venta de sustancias il√≠citas.

Felipe Caba, abogado defensor de la imputada Margarita Riffo, pareja del cabecilla de la banda, expres√≥ que ella no tiene participaci√≥n en los delitos que dio cuenta el Ministerio P√ļblico.

La Fiscalía detalló que al menos 10 personas tendrían participación en la banda. Los detenidos quedaron en prisión a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Diego Barría | Agencia UNO
Diego Barría | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora