Dos funcionarios de gendarmería fueron detenidos por su presunta participación en una red de microtráfico al interior de la cárcel de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Luis Morales y Jonathan Sánchez fueron detenidos por carabineros del OS-7, por su eventual participación en el tráfico de drogas y teléfonos celulares al interior del penal concesionado.

La policía informó que la banda era liderada por Oscar Carrasco. El reo del módulo 54 de la cárcel Alto Bonito, está condenado a presidio perpetuo.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, manifestó que lamentan la situación. Al mismo tiempo dijo que están comprometidos con combatir la delincuencia, independiente de quien se trate.

Otras 4 personas también fueron detenidas en el marco de la investigación que realizó la Fiscalía y personal policial. A todas se les imputa algún grado de participación por la venta de sustancias ilícitas.

Felipe Caba, abogado defensor de la imputada Margarita Riffo, pareja del cabecilla de la banda, expresó que ella no tiene participación en los delitos que dio cuenta el Ministerio Público.

La Fiscalía detalló que al menos 10 personas tendrían participación en la banda. Los detenidos quedaron en prisión a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Diego Barría | Agencia UNO
Diego Barría | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)