Al cumplimiento de 600 días de presidio fue sentenciado Willy Brandt Fourniel, el conductor que en 2013 provocó un fatal atropello en la provincia del Ranco, del cual huyó sin auxiliar a la víctima que era un reconocido bombero de 73 años.

Los hechos se remontan a la tarde del 14 de septiembre de ese año, cuando la víctima – Alberto Díaz Díaz- transitaba por calle Concepción a la altura del 736, de la comuna de Lago Ranco, minuto en que al intentar cruzar la calzada fue impactado por un automóvil.

Tras ser lanzado pesadamente contra el pavimento, el conductor involucrado no se detuvo a prestar auxilio, huyendo del lugar. A ello se suma que tampoco reportó el hecho.

El fiscal de Río Bueno que llevó la causa, Sergio Fuentes, entregó detalles sobre el caso, añadiendo que fue un proceso de investigación de larga data.

A pesar de lo complejo del caso, Fuentes dijo que finalmente se logró acreditar que el imputado conducía a una velocidad prudente sin estar atento a las condiciones del camino, provocando el accidente.

De esa forma, se dictó sentencia por 300 días de presidio menor en su grado medio por el cuasidelito de homicidio y 300 días más por denegación de auxilio.

Dentro de las complejidades del caso, es que el imputado no fue ubicado por personal policial el mismo día del accidente, sino que bastantes horas después. A pesar de la instrucción dada por el fiscal de turno, no se le practicó el examen de alcoholemia, sumándose que el imputado presentó otro vehículo como participante del hecho.

Además, la defensa del imputado presentó en su minuto un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia donde buscaba sobreseer la causa, instancia que fue rechazada dando paso de esa forma al juicio en su contra.