Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:32
Sentencian a conductor que atropelló y no prestó ayuda a un hombre en Lago Ranco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al cumplimiento de 600 d√≠as de presidio fue sentenciado Willy Brandt Fourniel, el conductor que en 2013 provoc√≥ un fatal atropello en la provincia del Ranco, del cual huy√≥ sin auxiliar a la v√≠ctima que era un reconocido bombero de 73 a√Īos.

Los hechos se remontan a la tarde del 14 de septiembre de ese a√Īo, cuando la v√≠ctima – Alberto D√≠az D√≠az- transitaba por calle Concepci√≥n a la altura del 736, de la comuna de Lago Ranco, minuto en que al intentar cruzar la calzada fue impactado por un autom√≥vil.

Tras ser lanzado pesadamente contra el pavimento, el conductor involucrado no se detuvo a prestar auxilio, huyendo del lugar. A ello se suma que tampoco reportó el hecho.

El fiscal de R√≠o Bueno que llev√≥ la causa, Sergio Fuentes, entreg√≥ detalles sobre el caso, a√Īadiendo que fue un proceso de investigaci√≥n de larga data.

A pesar de lo complejo del caso, Fuentes dijo que finalmente se logró acreditar que el imputado conducía a una velocidad prudente sin estar atento a las condiciones del camino, provocando el accidente.

De esa forma, se dictó sentencia por 300 días de presidio menor en su grado medio por el cuasidelito de homicidio y 300 días más por denegación de auxilio.

Dentro de las complejidades del caso, es que el imputado no fue ubicado por personal policial el mismo día del accidente, sino que bastantes horas después. A pesar de la instrucción dada por el fiscal de turno, no se le practicó el examen de alcoholemia, sumándose que el imputado presentó otro vehículo como participante del hecho.

Además, la defensa del imputado presentó en su minuto un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia donde buscaba sobreseer la causa, instancia que fue rechazada dando paso de esa forma al juicio en su contra.

Tendencias Ahora