Más de 18 mil mujeres de la región de Los Lagos fueron beneficiadas con el pago del “Bono Trabajo Mujer”.

La inversión del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) fue de 2 mil millones de pesos. Cada beneficiada recibió $483.500.

Según informaron las autoridades, esta iniciativa busca nivelar las brechas laborales que señalan que en la región, por cada 100 hombres trabajan 70, mientras que de cada 100 mujeres sólo laboran 40, es por eso que las autoridades están incentivando que el mercado vaya sumando mujeres trabajadoras.

Así lo comentó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, quien destacó la labor de las mujeres y manifestó que hay que incentivar el mercado laboral para su integración.

Por su parte el encargado provincial del Sence, Nelson Hernández, explicó que el tramite de postulación al bono es sencillo y llamó a las mujeres trabajadoras a realizarlo.

La autoridad de igual manera informó que a este beneficio pueden postular trabajadoras dependientes o independientes, entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Caído del cielo

Una de las mujeres beneficiadas es Myriam Vera, trabajadora de un restaurante de comida rápida.

En conversación con Radio Bío Bío expresó su satisfacción al recibir por segunda vez este beneficio. Dijo que en esta oportunidad fue como “caído del cielo”, porque le ayudará a pagar la universidad de su hijo.

Además, agradeció que se reconociera el trabajo que realizan.

Las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer están abiertas durante todo el año en la página Bono Trabajo Mujer o en las oficinas del Sence.