Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 18:14
18 mil mujeres de Los Lagos reciben bono de trabajo: autoridades llaman a postular
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Daimi Correa , Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 18 mil mujeres de la regi√≥n de Los Lagos fueron beneficiadas con el pago del “Bono Trabajo Mujer”.

La inversión del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) fue de 2 mil millones de pesos. Cada beneficiada recibió $483.500.

Seg√ļn informaron las autoridades, esta iniciativa busca nivelar las brechas laborales que se√Īalan que en la regi√≥n, por cada 100 hombres trabajan 70, mientras que de cada 100 mujeres s√≥lo laboran 40, es por eso que las autoridades est√°n incentivando que el mercado vaya sumando mujeres trabajadoras.

Así lo comentó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, quien destacó la labor de las mujeres y manifestó que hay que incentivar el mercado laboral para su integración.

Por su parte el encargado provincial del Sence, Nelson Hernández, explicó que el tramite de postulación al bono es sencillo y llamó a las mujeres trabajadoras a realizarlo.

La autoridad de igual manera inform√≥ que a este beneficio pueden postular trabajadoras dependientes o independientes, entre 25 y 59 a√Īos, que pertenezcan al 40% m√°s vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Caído del cielo

Una de las mujeres beneficiadas es Myriam Vera, trabajadora de un restaurante de comida r√°pida.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o expres√≥ su satisfacci√≥n al recibir por segunda vez este beneficio. Dijo que en esta oportunidad fue como “ca√≠do del cielo”, porque le ayudar√° a pagar la universidad de su hijo.

Además, agradeció que se reconociera el trabajo que realizan.

Las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer est√°n abiertas durante todo el a√Īo en la p√°gina Bono Trabajo Mujer o en las oficinas del Sence.

Tendencias Ahora