Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 13:50
Sernameg representará a mujer que habría sido atacada por su pareja en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la región de Los Lagos confirmó que representarán jurídicamente a la mujer que fue atacada hace un mes por su conviviente en Osorno.

Conforme a los datos entregados por el servicio, la mujer fue agredida por su pareja y luego huyó a la casa de una amiga para resguardarse. Después el sujeto llegó hasta el lugar para atacarla con un arma blanca.

Marcelo Urra, abogado del SernamEG para casos de femicidios frustrados o consumados, explicó que tras tomar conocimiento de los hechos, reunieron antecedentes y tomaron contacto con la mujer quien aceptó que el organismo presentara la querella en contra del imputado.

Consultado por las retractaciones en las que muchas veces incurren las v√≠ctimas, Urra se√Īal√≥ que afortunadamente en los 8 casos de femicidios frustrados que se han registrado en la regi√≥n, 6 mujeres han aceptado la ayuda.

No obstante, el abogado dijo que cuando se trata de una víctima por lesiones menores, caben mayores posibilidades que no quieran ser representadas jurídicamente.

Adem√°s indic√≥ que para estos casos, el organismo ‚Äútiene ayuda psicol√≥gica destinada exclusivamente a la concientizaci√≥n del riesgo, de tal forma que la mujer pueda ver que ha sido v√≠ctima de violencia intrafamiliar‚ÄĚ.

En lo que respecta a la causa como tal, el abogado apeló a que la instancia sea primero admisible, ya que a su juicio el hombre tenía claras intenciones de asesinar a su conviviente.

Cabe se√Īalar que el acusado tiene antecedentes penales previos, incluso una condena por homicidio un mes antes de ocurrido el violento episodio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora