Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 18:09
Vecinos de Rahue Alto Norte en Osorno piden retén de Carabineros por aumento de delincuencia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Rahue Alto Norte en Osorno, siguen demandando un retén de Carabineros en el sector ante los contantes hechos delictivos que se presentan en el lugar.

Marcia Sobarzo, presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana de Villa Quilacahuin, explicó que en primera instancia se iba a construir una iglesia evangélica en los terrenos baldíos del sector, sin embargo, ante la demanda de los vecinos, sostiene que hace falta un cuartel policial.

Esto principalmente por el aumento de la delincuencia en el lugar y el temor que conlleva esta situación para los vecinos.

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, sostuvo que el municipio no tiene ning√ļn inconveniente para hacer la entrega de los terrenos y levantar dicha insfraestructura, sin embargo, todo depende del nivel central.

Hace un tiempo, el director general de Carabineros, Hermes Soto, se comprometió a evaluar en profundidad la creación del retén Rahue Alto Norte, tras reunirse con el diputado de la región de Los Lagos, Javier Hernández.

Ante esto, el parlamentario del distrito 25 indicó que se volverá a plantear la problemática, esta vez en Osorno, cuando se lleve a cabo la reunión de la macro zona sur de seguridad.

Hasta el momento el alcalde de Osorno prestó la ayuda de los nuevas patrullas de la casa edilicia para rondar por el lugar, pese a eso, los vecinos aseguran que no es suficiente.

Tendencias Ahora