Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 20:33
Estudiantes del Liceo Antulafken en San Juan de la Costa retomar√°n las clases este jueves
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves comenzar√° a operar el establecimiento de emergencia habilitado para recibir a los alumnos del Liceo Antulafken de Puaucho en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, mientras se construyen las nuevas dependencias.

Ser√° a partir de las 08:30 horas cuando se abran las puertas, seg√ļn confirm√≥ la directora del Departamento de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal, Ximena Tiznado.

Todo luego de recibir la resolución sanitaria que permite el uso de espacios para la alimentación, al igual que lo relativo a salas de clases donde serán atendidos los alumnos, profesores y personal auxiliar.

También se pudo resolver una serie de inquietudes de los estudiantes, planteadas en una reunión realizada junto a ellos.

Para este jueves, en la jornada de la ma√Īana, el alcalde
Bernardo Candia dar√° la bienvenida a la comunidad educativa y
monitorear√° el funcionamiento de todas las dependencias habilitadas,
mientras se inicien las obras del nuevo edificio del Liceo Tecnológico Antulafquen de Puaucho.

La obras tienen un valor de 2 mil 656 millones de pesos, contemplando la demolición de la actual estructura y el levantamiento de más de mil 200 metros cuadrados de un recinto con capacidad para 109 estudiantes.

Además se contempla la construcción de un internando y una multicancha. El tiempo de ejecución corresponde a 400 días y la empresa que desarrollará las faenas es Luis Navarro Spa.

Tendencias Ahora