Este jueves comenzará a operar el establecimiento de emergencia habilitado para recibir a los alumnos del Liceo Antulafken de Puaucho en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, mientras se construyen las nuevas dependencias.

Será a partir de las 08:30 horas cuando se abran las puertas, según confirmó la directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Ximena Tiznado.

Todo luego de recibir la resolución sanitaria que permite el uso de espacios para la alimentación, al igual que lo relativo a salas de clases donde serán atendidos los alumnos, profesores y personal auxiliar.

También se pudo resolver una serie de inquietudes de los estudiantes, planteadas en una reunión realizada junto a ellos.

Para este jueves, en la jornada de la mañana, el alcalde
Bernardo Candia dará la bienvenida a la comunidad educativa y
monitoreará el funcionamiento de todas las dependencias habilitadas,
mientras se inicien las obras del nuevo edificio del Liceo Tecnológico Antulafquen de Puaucho.

La obras tienen un valor de 2 mil 656 millones de pesos, contemplando la demolición de la actual estructura y el levantamiento de más de mil 200 metros cuadrados de un recinto con capacidad para 109 estudiantes.

Además se contempla la construcción de un internando y una multicancha. El tiempo de ejecución corresponde a 400 días y la empresa que desarrollará las faenas es Luis Navarro Spa.