El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos y el gobernador de la provincia de Osorno firmaron un convenio de transferencia de recursos que se enmarca en el cierre del campamento Pedro Montt.

Se trata de 24 familias que viven en este campamento, a las cuales se les entregará un subsidio especial de arriendo para que estos puedan residir temporalmente en un hogar y posteriormente puedan postular a algún proyecto de vivienda social.

El secretario regional ministerial del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que se le transfirieron cerca de 70 millones de pesos a la gobernación, para que en conjunto con la Municipalidad de Osorno realicen las obras correspondientes en dichos terrenos, específicamente parques urbanos.

El seremi sostuvo que es necesario desarrollar un nuevo catastro para actualizar la realidad de las familias que se mantienen residiendo en asentamientos en la comuna, lo cual se realizará a través de nuevas tecnologías.

En Osorno serían cerca de 120 familias que residen en campamentos, según el último catastro del 2011. Sin embargo, en la actualidad estas cifras habrían incrementado a aproximadamente 600 familias.