El intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, tras la primera parte de la sesión de la mesa de seguridad de la Macro Zona Sur, confirmó que la décima región se incorpora al sistema general de trabajo.

La máxima autoridad regional agregó que sobre la esperada noticia que en términos simples, permitirá obtener nuevos y mayores recursos para las diligencias, además ha ocurrido una gran cantidad de actos violentos, pero aún no hay detenidos.

Con la incorporación – dijo Jürguensen – se espera un cambio de actitud para enfrentar los episodios de violencia y para el combate de la delincuencia en general.

Consultado por su participación, la autoridad de Los Lagos explicó que si bien lo invitaron a la sesión de la mesa de seguridad de la Macro Zona Sur, ello responde a la petición formal hecha al Ministro del Interior relativa a ser parte de ese trabajo.

Pero no es la única noticia que entregó el intendente, sino que además confirmó que la próxima sesión de la mesa será en Osorno.

Si bien aún falta confirmar la fecha, según el intendente, de acuerdo al trabajo que se mantiene agendado la mesa de seguridad debería reunirse cada 30 días.