Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 16:06
Limitan altura máxima de nuevas construcciones en el casco histórico de Castro
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todas las nuevas construcciones que se realicen en el centro histórico de Castro en Chiloé ahora tendrán una limitación: no se podrá levantar edificios que superen los 16 metros, para así proteger la iglesia patrimonial.

Esto tras una solicitud que fue formulada por parte del Concejo Municipal de Castro ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), como parte de las acciones para proteger el entorno de la Iglesia San Francisco.

Fue la Unesco quien solicitó al Estado de Chile medidas urgentes para que las nuevas edificaciones no afecten la imagen del templo patrimonial como ocurrió con la construcción del Mall Paseo Chiloé.

www.agenciagradual.com
www.agenciagradual.com

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, informó que la postergación de los permisos se extenderá en primera instancia por un periodo de tres meses, agregando que no es una suspensión, sino que es limitar la construcción en el casco histórico y que la decisión fue analizada con un equipo técnico.

El alcalde de Castro, Juan Vera, sostuvo que el objetivo es dar tiempo para actualizar y modificar el plan regulador, y poder presentar la regularización definitiva que también proteja la zona patrimonial.

La respuesta del Minvu se basa en la ley general de Urbanismo y Construcciones que permite congelar los permisos de subdivisión, loteo, urbanización predial y de construcciones que superen la altura máxima de 16 metros.

Tendencias Ahora