El diputado del Partido Socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, señaló que las declaraciones emitidas por el fiscal Naín Lamas, quien investiga la caída del puente Cancura, dejaron al descubierto al ministro de Obras Públicas y al intendente de Los Lagos.

Espinoza señaló que faltaron a la verdad tras ser consultados respecto de las autorizaciones de la Fiscalía para intervenir el viaducto en las zonas donde se produjo el colapso el pasado 23 de junio, dejando como saldo a un fallecido y seis lesionados.

Recordar que durante la semana el fiscal de Alta Complejidad sostuvo que los peritos contratado por el Ministerio Público están trabajando en el sitio del suceso, situación que tendrá entre dos a tres semanas, para después ser entregado al Ministerio de Obras Públicas para los trabajos de mitigación y reestructuración en la zona.

Así lo explico el diputado Espinoza, quien afirmó que el ministro Juan Andrés Fontaine y el intendente Harry Jurguensen faltaron gravemente a la verdad.

De igual manera el legislador manifestó que el caso del puente Cancura ha estado lleno de mentiras por parte del Gobierno y afirmó que se ocultó el informe de la Dirección de Obras Hidráulicas donde se ponía en alerta la situación del puente.

El parlamentario además declaró que fue contactado por el fiscal Lamas, el pasado 13 de julio, de manera de coordinar una declaración en esta causa en calidad de testigo.