Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 10:00
Diputado Fidel Espinoza acusa "falta de verdad" del Gobierno en trabajos en puente Cancura
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, se√Īal√≥ que las declaraciones emitidas por el fiscal Na√≠n Lamas, quien investiga la ca√≠da del puente Cancura, dejaron al descubierto al ministro de Obras P√ļblicas y al intendente de Los Lagos.

Espinoza se√Īal√≥ que faltaron a la verdad tras ser consultados respecto de las autorizaciones de la Fiscal√≠a para intervenir el viaducto en las zonas donde se produjo el colapso el pasado 23 de junio, dejando como saldo a un fallecido y seis lesionados.

Recordar que durante la semana el fiscal de Alta Complejidad sostuvo que los peritos contratado por el Ministerio P√ļblico est√°n trabajando en el sitio del suceso, situaci√≥n que tendr√° entre dos a tres semanas, para despu√©s ser entregado al Ministerio de Obras P√ļblicas para los trabajos de mitigaci√≥n y reestructuraci√≥n en la zona.

Así lo explico el diputado Espinoza, quien afirmó que el ministro Juan Andrés Fontaine y el intendente Harry Jurguensen faltaron gravemente a la verdad.

De igual manera el legislador manifestó que el caso del puente Cancura ha estado lleno de mentiras por parte del Gobierno y afirmó que se ocultó el informe de la Dirección de Obras Hidráulicas donde se ponía en alerta la situación del puente.

El parlamentario además declaró que fue contactado por el fiscal Lamas, el pasado 13 de julio, de manera de coordinar una declaración en esta causa en calidad de testigo.

Tendencias Ahora