Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 13:09
Seremis de Agricultura y Salud se reunieron para solucionar problem√°ticas por Fiebre Q
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seremis de Agricultura y Salud de la región de Los Lagos se reunieron en las dependencias de la Gobernación de Osorno, para realizar una mesa de trabajo que busque solucionar la problemática que ha instalado la Fiebre Q en la provincia.

Inconvenientes que han mostrado principalmente los productores lácteos por la serie de restricciones y reglas que han tenido que desarrollar para cumplir con la normativa. Y por el área de la salud, el prolongado cierre del banco de sangre que ha tenido el Hospital Base San José de Osorno.

Si bien en primera instancia, el secretario regional ministerial de Agricultura, Juan Barrientos, se√Īal√≥ que en la provincia ya no exist√≠a presencia de la bacteria pat√≥gena, posteriormente se retract√≥ mencionando que no existe un nuevo brote en la zona.

Mientras que la seremi de Salud, Scarlett Molt, fue más concisa explicando que las autoridades involucradas en este tema ya mantienen un conocimiento de cómo tratar esta patología, llevando un trabajo en conjunto además con el Servicio Agrícola y Ganadero.

No obstante, dijo que a√ļn no tienen determinada una fecha aproximada para reabrir el banco de sangre del principal recinto m√©dico de la provincia, el cual lleva cerrado cerca de nueve meses.

En este sentido, agreg√≥ que posterior a la determinaci√≥n de terminar la suspensi√≥n se realizar√° una campa√Īa fortalecida para recuperar donantes.

Se acordó que la próxima reunión para abordar la evolución de este tema se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

Tendencias Ahora