Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 16:48
En la c√°rcel de Alto Bonito formalizan a mujer acusada por muerte de su hijo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, al interior de la c√°rcel Alto Bonito de Puerto Montt se llevar√° a cabo la formalizaci√≥n de una mujer acusada de la muerte de su hijo de 3 a√Īos.

Esta medida corresponde a una disposición del Juzgado de Garantía.

De esta manera la fiscal Ana Mar√≠a Ag√ľero lleg√≥ hasta el penal para llevar a cabo la audiencia contra la mujer de 19 a√Īos.

La imputada ser√° formalizada por el delito de parricidio.

El hecho quedó al descubierto la tarde del jueves 5 de junio al interior de una vivienda en calle Nueva Esperanza con José Miguel Carrera, en la población Manuel Rodríguez.

En esa oportunidad, el general de Carabineros, Rodrigo Cadiz, dijo a Radio B√≠o B√≠o que a eso de las 17:00 horas fueron informados de una situaci√≥n irregular, donde el ni√Īo tendr√≠a una bolsa pl√°stica en su rostro, lo que le imped√≠a respirar.

Cadiz agregó que la madre del menor fue detenida por su presunta responsabilidad. La mujer tenía lesiones en su cuerpo, las que se habría provocado ella misma.

La autopsia confirm√≥ el motivo por el cual falleci√≥ un ni√Īo de casi tres a√Īos en Puerto Montt. La causa del fallecimiento del menor fue producto una asfixia con una bolsa de supermercado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kovv
Tendencias Ahora