Este lunes, al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt se llevará a cabo la formalización de una mujer acusada de la muerte de su hijo de 3 años.

Esta medida corresponde a una disposición del Juzgado de Garantía.

De esta manera la fiscal Ana María Agüero llegó hasta el penal para llevar a cabo la audiencia contra la mujer de 19 años.

La imputada será formalizada por el delito de parricidio.

El hecho quedó al descubierto la tarde del jueves 5 de junio al interior de una vivienda en calle Nueva Esperanza con José Miguel Carrera, en la población Manuel Rodríguez.

En esa oportunidad, el general de Carabineros, Rodrigo Cadiz, dijo a Radio Bío Bío que a eso de las 17:00 horas fueron informados de una situación irregular, donde el niño tendría una bolsa plástica en su rostro, lo que le impedía respirar.

Cadiz agregó que la madre del menor fue detenida por su presunta responsabilidad. La mujer tenía lesiones en su cuerpo, las que se habría provocado ella misma.

La autopsia confirmó el motivo por el cual falleció un niño de casi tres años en Puerto Montt. La causa del fallecimiento del menor fue producto una asfixia con una bolsa de supermercado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)