En libertad quedó uno de los 4 imputados, tras un importante decomiso de droga en plena ruta Internacional Ch215 de Osorno, que conecta la zona con el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Tres de los detenidos, que movilizaban 23 kilos de marihuana prensada, quedaron en prisión preventiva.

El Fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzún señaló que si bien este lunes se realizó el control de la detención, finalmente se solicitó ampliar la misma hasta este martes, cuando se formularon cargos por infracción a la ley 20 mil.

En atención al lugar de la captura y que los 4 implicados, que son de La Araucanía, dijo se presume que la droga pudo ser ingresada desde el extranjero, pero son datos y diligencias que restan por ejecutar.

Fue en medio de un control rutinario ejecutado por Carabineros cuando se detectó el automóvil particular a la altura del kilómetro 53, con el permiso de circulación vencido.

Ello dio paso a la revisión del vehículo encontrando un bolso de nylon en cuyo interior se observaban 29 paquetes o “ladrillos”, que al ser revisados se comprobó, eran 23 kilos de marihuana.

Consultado sobre el actuar de los sujetos, el persecutor dijo que prestaron declaración, argumentando tres de ellos desconocer lo que transportaban, ya que solamente fueron contactados por un amigo para acompañarlos en primera instancia hasta la comuna de Los Lagos y finalizaron en Puyehue.

Aun así, se esgrimió el hecho de haber actuado en grupo, que es un agravante que contempla la Ley 20 mil ante la presunción de haber concertado entre todos el viaje y la adquisición de la droga.