Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 18:42
Cuatro detenidos deja decomiso de 23 kilos de marihuana en Osorno: uno quedó en libertad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedó uno de los 4 imputados, tras un importante decomiso de droga en plena ruta Internacional Ch215 de Osorno, que conecta la zona con el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Tres de los detenidos, que movilizaban 23 kilos de marihuana prensada, quedaron en prisión preventiva.

El Fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarz√ļn se√Īal√≥ que si bien este lunes se realiz√≥ el control de la detenci√≥n, finalmente se solicit√≥ ampliar la misma hasta este martes, cuando se formularon cargos por infracci√≥n a la ley 20 mil.

En atención al lugar de la captura y que los 4 implicados, que son de La Araucanía, dijo se presume que la droga pudo ser ingresada desde el extranjero, pero son datos y diligencias que restan por ejecutar.

Fue en medio de un control rutinario ejecutado por Carabineros cuando se detectó el automóvil particular a la altura del kilómetro 53, con el permiso de circulación vencido.

Ello dio paso a la revisi√≥n del veh√≠culo encontrando un bolso de nylon en cuyo interior se observaban 29 paquetes o ‚Äúladrillos‚ÄĚ, que al ser revisados se comprob√≥, eran 23 kilos de marihuana.

Consultado sobre el actuar de los sujetos, el persecutor dijo que prestaron declaraci√≥n, argumentando tres de ellos desconocer lo que transportaban, ya que solamente fueron contactados por un amigo para acompa√Īarlos en primera instancia hasta la comuna de Los Lagos y finalizaron en Puyehue.

Aun así, se esgrimió el hecho de haber actuado en grupo, que es un agravante que contempla la Ley 20 mil ante la presunción de haber concertado entre todos el viaje y la adquisición de la droga.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn44
Tendencias Ahora