Un hombre fue detenido en Puerto Montt, tras ser acusado de golpear a su expareja y provocarle una doble fractura de mandíbula.

Se trata de Facundo Valderas, quien habría golpeado a la víctima mientra descargaba materiales de una camioneta con los que hacía reparaciones en su casa.

Según detalló la hija de la afectada, la agresión habría sido motivada por un ataque de celos de parte del detenido.

En primera instancia, la víctima fue llevada hasta el SAPU del sector Alerce, donde los médicos tratante determinaron su traslado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde le diagnosticaron una doble fractura mandibular.

La mujer se mantiene internada en el recinto asistencial tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

En tanto, el detenido tras ser puesto a disposición de la justicia quedó en prisión preventiva en el penal Alto Bonito, por el tiempo que se extienda la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.