Durante las ultimas horas, se normalizó el tránsito por el paso Puyehue, en la Provincia de Osorno, tras una nueva jornada de movilizaciones en lado argentino.

Esto luego de que Aduanas Argentinas desistiera de mantener por 48 horas su adhesión a un nuevo paro de actividades convocado por el sector público del vecino país.

Con lo anterior se devolvió la normalidad en el tránsito de vehículos por el paso Cardenal Samoré en Puyehue, donde hubo lentitud en el paso de pasajeros a primera hora.

De esta manera, en el lado chileno, quienes deseaban abandonar el país hacia territorio trasandino eran advertidos de una atención más lenta que lo habitual, debido a que ese servicio contralor fiscalizaba con menor cantidad de funcionarios

Cerca del mediodía se confirmaba que Aduanas Argentina desertaba de la acción de protesta y con ello se restauraba la normalidad en el tránsito, que el pasado martes se mantuvo completamente interrumpido a causa de la convocatoria nacional en rechazo a las políticas del presidente Mauricio Macri.

El coordinador del complejo fronterizo cardenal Antonio Samore en Puyehue German Vidal indicó que el paso esta habilitado para godo tipo de vehículos y que se recuperó el flujo que para temporada baja suma cerca de mil 500 pasajeros diarios