Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 19:07
Scicluna y posible baja asistencia a misa de reconciliación: Son libres de aceptar o rechazar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, calificó como un encuentro de reconciliación la misa que se realizará este domingo en la Catedral San Mateo de Osorno, región de Los Lagos.

Este sábado, Scicluna y Bertomeu se reunieron con la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Osorno, donde los fieles expusieron sus testimonios respecto a la crisis que se vive en la Iglesia Católica.

Durante esta jornada se presentó la problemática de la celebración del encuentro con las comunidades de la diócesis de Osorno que se realizará este domingo. Esta situación se debe a que coincide con el horario de las misas dominicales de todas las parroquias de la zona.

Scicluna calific√≥ la actividad como de “reconciliaci√≥n” tras los problemas que se han vivido la Iglesia en la ciudad.

“La reconciliaci√≥n es un don del se√Īor, no es una obra de hombres, lo podemos expresar con mucha humildad”, indic√≥.

Por el momento, sólo se ha confirmado la asistencia de la comunidad de la Parroquia San Rosa de Lima. El sacerdote, Américo Lima, aseguró que la asamblea decidió participar.

Por su parte, Scicluna se√Īal√≥ que todos son invitados al encuentro. “Son todos libres de aceptar o rechazar”.

¬ŅLos laicos participar√°n en el encuentro?

El representante de los fieles católicos cristianos de la diócesis de Osorno, José Manuel Rosas, sostuvo que sí asistirán a la misa a realizarse este domingo, cambiando de opinión posterior a una segunda reunión que sostuvo con los enviados papales.

Sin embargo, Rosas dijo que buscar√°n asistir con la mayor cautela posible para mostrar el respeto que es necesario.

En dicha reunión -que se llevó a cabo previa a la visita a la parroquia Sagrado Corazón- se habló principalmente de los casos de abusos dentro de la institución eclesiástica a nivel nacional y asimismo dialogar sobre la destitución de Juan Barros como obispo de Osorno.

En tanto, Felipe Navarrete, integrante del Movimiento Laicos Organizados, recalc√≥ que a√ļn falta demasiado tiempo para generar una reconciliaci√≥n dentro una comunidad fracturada.

Los laicos disidentes a√ļn se mantienen dubitativos en torno a la decisi√≥n de asistir o no a la eucarist√≠a dominical a desarrollarse desde las 11:30 horas.

Tendencias Ahora