Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 14:43
Fieles exponen testimonios a Comisión Papal sobre crisis en diócesis de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este s√°bado se realiz√≥ la reuni√≥n de los enviados del papa Francisco con las comunidades de la Parroquia Sagrado Coraz√≥n de Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

El párroco Juan Aros recibió a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes participaron en la ceremonia con más de 30 fieles de la comunidad pastoral.

El feligrés Mario Casas dijo que el encuentro es muy importante para tratar lograr la unidad dentro de la dividida comunidad.

Respecto a la denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos en la diócesis y seminarios de Osorno, Casas indicó es una nueva sociedad donde nada queda oculto, por lo tanto, la Iglesia va a aprender de estos errores y va a salir fortalecida.

En la ceremonia, varias personas entregaron su testimonio respecto a la crisis que se vive entre los fieles y el clero de la ciudad.

Molestia de los fieles

Un grupo de laicos se manifestaron molestos con los resultados de la reunión de la Comisión Papal.

Algunos de ellos acusaron que la introducci√≥n del p√°rroco fue muy larga, por lo que no pudieron exponer su testimonio respecto a la crisis que vive en la di√≥cesis. Incluso se√Īalaron que los relatos fueron seleccionados por la organizaci√≥n.

“Dejaron fuera a personas que pertenec√≠an a esta parroquia, por estar en contra de Juan Barros”, se√Īal√≥.

Cabe indicar que la parroquia siempre mantuvo una oposición contra el polémico exobispo.

RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/khis
Tendencias Ahora