Autoridades regionales y provinciales destacaron la entereza y valentía de Fernando Añazco, el osornino que rescató a una vecina en silla de ruedas de una vivienda en llamas, en la región de Los Lagos.

Hace unos días, bomberos de al menos 5 compañías debieron combatir el incendio de una vivienda de material ligero, ubicada al fondo del pasaje sin salida Detective Solón Salas.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, junto al gobernador de Osorno concurrieron hasta el lugar para hablar con el héroe osornino, quien arriesgó su propia vida para salvar la de su vecina.

De esta manera, la máxima autoridad regional destacó la arriesgada acción del hombre.

Por su parte, al igual que el día de la emergencia, Añazco solamente agradeció el reconocimiento de la comunidad, mientras intentaba entender de dónde sacó la fuerza y arrojo para entrar a la vivienda siniestrada, cargar en sus brazos a la anciana y salvarla del fuego.

Durante la jornada de reconocimiento también se hicieron parte representantes de Bomberos, quienes buscaban reforzar el llamado a interiorizar y, por sobre todo, diferenciar los números de emergencia en caso de eventualidades.

Lo anterior, debido a que el primer llamado de los vecinos que presenciaban el incendio fue hacia la central de Carabineros, donde primero deben verificar la veracidad de la información y recién entonces solicitar la concurrencia de los voluntarios.

Pero esta modalidad significa la pérdida de valiosos minutos en el combate de una emergencia, por lo que los voluntarios mencionaron la importancia de poder reaccionar ante un incendio y alertar al 132 de Bomberos.