Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 13:48
Gendarmes en Los Lagos buscan que carrera funcionaria mejore las condiciones laborales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carrera funcionaria que mejore las condiciones laborales de quienes hacen la institución, pidió junto a sus pares de todo el país la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionales de Gendarmería en la región de Los Lagos.

Jos√© Mu√Īoz Mej√≠as, presidente del gremio, que en la zona suma cerca de 200 funcionarios, plante√≥ la urgencia de estructurar escalafones que respondan a los a√Īos de servicio del personal y otros aspectos inherentes a su estabilidad laboral.

Describió la carencia de éste ordenamiento como un desincentivo a la tarea de quienes forman parte de Gendarmería, tanto del estamento civil como uniformado.

A lo anterior se suma la situación del personal en condición de retiro, por la incertidumbre que provocan dictámenes de Contraloría que establece 60 unidades de fomento como tope, siendo actualmente contravenido con una acción judicial ante la Corte Suprema, generando una nebulosa por falta de definiciones.

El dirigente confirmó que el petitorio esta en manos de la dirección nacional de la institución, a través de su titular, Claudia Bendeck. Además dijo que hay plazos establecidos para conocer avances, de lo contrario, confirmó medidas de presión.

Para el dirigente, la carrera funcionaria dentro de Gendarmer√≠a requiere urgencia debido a que es una instituci√≥n clave a la hora de abordar el manoseado concepto de seguridad p√ļblica, por las deudas pendientes con el sector, a diferencia de la atenci√≥n que se ha prestado a otras instituciones ligadas a la materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8zj
Tendencias Ahora