La Fiscalía pidió la extradición del empresario de Puerto Montt, Manuel Liberona, detenido en Paraguay, luego que se fugara tras ser condenado por violación y comercio sexual infantil.

Liberona estuvo 14 meses prófugo, hasta que fue detenido este miércoles en la ciudad paraguaya de Asunción.

El empresario fue condenado en 2017 a seis años de cárcel, por los delitos de violación y comercio sexual infantil en Puerto Montt.

El fiscal, Marcelo Sambucetti, manifestó que el hombre huyó primero a Argentina y luego a Paraguay, donde trabajó como productor de eventos.

El error de Liberona fue dejar sus datos en un hospital de Paraguay, ya que sufre de problemas cardiacos. Los antecedentes fueron conocidos por la policía Guaraní en coordinación con Carabineros, los que permitieron su captura.

El general de la Décima Zona, Rodrigo Cádiz, valoró la coordinación entre las policías.

La televisión paraguaya detalló que Liberona ingresó por un paso habilitado y estuvo 10 meses en su país, ya que aún no estaba la alerta internacional al momento de cruzar la frontera.

La Corte de Apelaciones deberá determinar si comienza con el proceso para traer a Liberona al país, para que cumpla su sentencia en el penal de Alto Bonito.