Los vecinos de Ovejería esperan una respuesta de parte de las autoridades, frente a los intensos olores que emanan desde la planta procesadora de carnes.

Los habitantes del sector de Ovejería Alto y Bajo acusan que en las últimas semanas se evidenciaron malos olores provenientes de la planta procesadora de carne, Frigorífico Osorno. Dependiendo del horario, estas emanaciones se perciben con mucha intensidad.

Si bien han trabajado con la autoridad y la empresa involucrada, los afectados señalan que en el último tiempo ha vuelto a empeorar la situación.

Héctor Tapia, presidente de la junta de vecinos de El Mirador, afirmó que se prometieron cambios y mejoramientos en el actuar de la empresa, pero los olores continúan.

La presidenta de la junta de vecinos de Alto Esperanza de Ovejería Alto, Paola Carrasco, afirmó que es un tema que se debe debatir en la ciudad, ya que afecta a los niños de los jardines infantiles y colegios aledaños.

Por su parte, Claudio Donoso, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), comentó que si bien el plano regulador se encuentra detenido por el conflicto que mantienen los vecinos de Francke, afirmó que en la consulta ciudadana la población aceptó tener industrias en la ribera del río.

Por su parte los vecinos de los sectores afectados esperan que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el tema que los viene afectando hace varios años.