Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 10:52
Vecinos de Ovejería piden regulación por malos olores desde planta procesadora de carnes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Ovejería esperan una respuesta de parte de las autoridades, frente a los intensos olores que emanan desde la planta procesadora de carnes.

Los habitantes del sector de Ovejer√≠a Alto y Bajo acusan que en las √ļltimas semanas se evidenciaron malos olores provenientes de la planta procesadora de carne, Frigor√≠fico Osorno. Dependiendo del horario, estas emanaciones se perciben con mucha intensidad.

Si bien han trabajado con la autoridad y la empresa involucrada, los afectados se√Īalan que en el √ļltimo tiempo ha vuelto a empeorar la situaci√≥n.

H√©ctor Tapia, presidente de la junta de vecinos de El Mirador, afirm√≥ que se prometieron cambios y mejoramientos en el actuar de la empresa, pero los olores contin√ļan.

La presidenta de la junta de vecinos de Alto Esperanza de Ovejer√≠a Alto, Paola Carrasco, afirm√≥ que es un tema que se debe debatir en la ciudad, ya que afecta a los ni√Īos de los jardines infantiles y colegios aleda√Īos.

Por su parte, Claudio Donoso, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), comentó que si bien el plano regulador se encuentra detenido por el conflicto que mantienen los vecinos de Francke, afirmó que en la consulta ciudadana la población aceptó tener industrias en la ribera del río.

Por su parte los vecinos de los sectores afectados esperan que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el tema que los viene afectando hace varios a√Īos.

Tendencias Ahora