Desde la Vocalía de Género de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos se confirmó que desarrollan un proceso de recopilación de antecedentes sobre caso de presunto acoso sexual desde profesores a alumnas.

Respecto al protocolo exigido para eliminar el sexismo y tratar acusaciones por acoso o abuso sexual, durante la jornada de este viernes fue presentado el primer borrador del documento resultante del trabajo de una comisión triestamental que funciona desde el año pasado.

Para Victoria Arriagada, vocera de la Vocalía de Género de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, aún hay que definir las características de la comisión técnica que abordará las denuncias de acoso y abuso sexual.

Respecto a la recopilación de antecedentes por casos presuntos de acoso o abuso sexual, sostuvo que hasta el momento al menos dos docentes estarían identificados.

Se trata de un proceso de búsqueda que continúa, que de confirmarse, debieran convertirse en denuncias tanto en el nivel interno de la universidad, como en los tribunales de justicia del país.