Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 12:22
Estudiantes de U. de Los Lagos recopilan antecedentes de presuntos casos de acoso sexual
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Vocalía de Género de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos se confirmó que desarrollan un proceso de recopilación de antecedentes sobre caso de presunto acoso sexual desde profesores a alumnas.

Respecto al protocolo exigido para eliminar el sexismo y tratar acusaciones por acoso o abuso sexual, durante la jornada de este viernes fue presentado el primer borrador del documento resultante del trabajo de una comisi√≥n triestamental que funciona desde el a√Īo pasado.

Para Victoria Arriagada, vocera de la Vocal√≠a de G√©nero de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, a√ļn hay que definir las caracter√≠sticas de la comisi√≥n t√©cnica que abordar√° las denuncias de acoso y abuso sexual.

Respecto a la recopilación de antecedentes por casos presuntos de acoso o abuso sexual, sostuvo que hasta el momento al menos dos docentes estarían identificados.

Se trata de un proceso de b√ļsqueda que contin√ļa, que de confirmarse, debieran convertirse en denuncias tanto en el nivel interno de la universidad, como en los tribunales de justicia del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5ky
Tendencias Ahora