Puerto Varas definió un plan de evacuación en los establecimientos educacionales, ante una eventual erupción del volcán Osorno.

Tras una reunión entre las autoridades y los vecinos de Ensenada, se definieron algunos puntos de evacuación para los estudiantes en caso de una situación de emergencia.

Las medidas son a raíz del comportamiento del macizo, debido al aumento de su actividad volcánica.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, manifestó que la idea es prevenir y proteger a los vecinos de las zonas de riesgo ante cualquier eventualidad.

Ante una situación de emergencia, se definió que los alumnos de la Escuela Epson serán llevados a la Escuela de Río Pescado y los niños del Jardín Las Murtitas al internado de la Escuela ASPADEP en Puerto Varas.

Mauricio Mella, geólogo y vulcanólogo del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería), expresó que no es posible predecir si el volcán Osorno aumentará su actividad o irá disminuyendo.

Las autoridades destacaron el nivel de preparación de los vecinos de Ensenada, debido a su experiencia tras la erupción del volcán Calbuco hace 3 años.

De todas maneras informaron que van a actualizar los planes de emergencia en caso de aumentar el riesgo.