Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 14:27
Piden cerrar investigaci√≥n en caso de presunta malversaci√≥n de fondos p√ļblicos en R√≠o Negro
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los imputados en el caso de la presunta malversaci√≥n de fondos p√ļblicos en el municipio de R√≠o Negro, regi√≥n de Los Lagos, solicit√≥ el cierre de la investigaci√≥n que desarrolla el Ministerio P√ļblico.

Se trata de los representantes de Camilo Miranda, quien se desempe√Ī√≥ como jefe de gabinete en el ayuntamiento hasta el a√Īo 2013, cuando comenz√≥ una investigaci√≥n de la Contralor√≠a que acredit√≥ el incumplimiento de un contrato firmando entre √©l y el municipio de R√≠o Negro, para la elaboraci√≥n de una plataforma web de participaci√≥n ciudadana por un monto cercano a los seis millones de pesos.

Un proceso que generó un juicio de cuentas al interior del municipio, además de ser el propio alcalde quien debió devolver lo cancelado a Miranda. Todo terminó en una demanda del Consejo de Defensa del Estado, por malversación de caudales, acusándose a Miranda y a Schwalm.

La formalizaci√≥n se llev√≥ a cabo en 2017 en el Juzgado de Garant√≠a de R√≠o Negro. Se esperaba que el juicio se realizara en enero de este a√Īo, sin embargo, hubo varias solicitudes de aumento de plazo de investigaci√≥n, tiempo que a juicio del defensor, Mat√≠as Cartes, ya se ser√≠a suficiente.

La investigaci√≥n incorporar√≠a adem√°s nuevas pruebas, como registros de audio, que seg√ļn, Miranda no hab√≠an sido consideradas en la causa llevada en R√≠o Negro.

El defensor sostuvo que existe la convicción de que su representado, Camilo Miranda, será absuelto. Sobre todo porque no se trataría de una práctica reiterada, por lo que el cumplimiento de una pena en cárcel se observa como poco probable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora