Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 09:23
CUT Osorno llamó a Gobierno y parlamentarios a no eliminar feriados si aumentan vacaciones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al Gobierno y al Parlamento a legislar con una mirada generalizada fue el que realizó el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete, a propósito del proyecto de ley que pretende aumentar en cinco días hábiles las vacaciones, eliminando el feriado del 12 de octubre.

La iniciativa recientemente aprobada por C√°mara de Diputados ser√° analizada por el oficialismo, donde se mantiene la idea de eliminar cuatro feriados, no uno.

A juicio de Navarrete, es positivo que se aumenten las vacaciones, pero no que se quite tal cantidad de días libres, pues las condiciones laborales siguen prácticamente igual.

Navarrete apuntó incluso a que se necesita que se revise la actual jornada laboral, con tal de adaptarla a la de países desarrollados.

El proyecto de ley beneficiar√≠a a aquellos que cuentan con un contrato de trabajo, pero no a aquellos que est√°n en otras condiciones o directamente sin una vinculaci√≥n legal, que perder√≠an cuatro d√≠as de descanso en el a√Īo de prosperar la idea del Gobierno.

Navarrete enfatizó en que se necesita legislar pensando en la totalidad de las personas.

La ofensiva del Gobierno se materializará en una indicación a ingresar prontamente, cuando el proyecto que aumenta las vacaciones a veinte días hábiles ingrese a comisiones, luego de ser votado en general en la cámara baja donde fue aprobado por parlamentarios de todos los sectores, incluso del actual oficialismo.

Tendencias Ahora