Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 18:16
Apoderados acusan malas condiciones en jardín infantil tras presencia de ratones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres y apoderados del jardín infantil del Hospital de Puerto Montt, acusan que no se dan las condiciones necesarias para que los menores puedan acudir al recinto, luego que cerrara para la correspondiente desinfección tras la presencia de ratones.

Lee también: Por presencia de ratones suspenden clases en jardín infantil del hospital de Puerto Montt

En total son 137 peque√Īos los que acuden al jard√≠n infantil y sala cuna. Pamela, apoderada y funcionaria del recinto asistencial, se√Īal√≥ que lleg√≥ a eso de las 07:30 horas de este mi√©rcoles, luego que se les informar√° que el lugar ya estaba habilitado, sin embargo, se encontr√≥ con que en la sala de su hijo estaban todos los muebles amontonados, mientras la educadora y funcionarias los limpiaban.

Otras apoderadas indican que incluso en algunas salas habr√≠a un polvillo utilizado para desinfectar. Se√Īalan que seg√ļn lo manifestado por el establecimiento, podr√≠an dejar a los ni√Īos en un hall del lugar mientras terminan de limpiar las salas.

Patricia Almonacid, apoderada, tambi√©n manifest√≥ que no estaban las condiciones para atender a los peque√Īos.

Ximena Brice√Īo, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, expres√≥ que para evitar dar libre a los trabajadores, los directivos hicieron asistir a los peque√Īos al establecimiento.

También dicen que las jefaturas de los funcionarios les habrían dicho que deben volver a sus puestos de trabajo, y que en caso contrario, se les descontará el día.

Respuesta del hospital

Desde el recinto asistencial dieron permiso a los funcionarios a cuidar a sus hijos en sus casas, durante los dos días que duró la desratización del jardín. Ya este martes se les habría indicado que el lugar estaba disponible para este miércoles, por lo que deberían volver a sus funciones.

José Luis Calisto, subdirector de Personas del Hospital de Puerto Montt, manifestó a Radio Bío Bío que a primeras horas de este miércoles recibieron la visita de la Seremi de Salud, donde se hizo la inspección del lugar y se determinó que el jardín está en condiciones de funcionar.

En relación a la molestia de los apoderados, agregó que la empresa de aseo se fue a eso de las 04:30 de la madrugada de hoy, y que efectivamente hay salas que están en proceso de reordenamiento, pero en condiciones de funcionar.

La presencia de ratones en el lugar se debe a que al costado del recinto se está haciendo una construcción, además de unas obras que se están realizando en la misma calle donde se ubica el jardín.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm4h
Tendencias Ahora