Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 19:34
Extranjeros acusan enga√Īo en Chilo√©: empresa no respet√≥ contrato y los despidi√≥
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda anunciaron los dos trabajadores extranjeros que fueron enga√Īados con una oferta laboral de una empresa pesquera en Quell√≥n, provincia de Chilo√©.

Tras ser desvinculados de la empresa Deep Sea Food, un ciudadano peruano y otro haitiano buscaron asesoría jurídica para emprender acciones legales.

Ambos trabajadores aseguran que fueron enga√Īados al ser contactados por una empresa intermediaria, que aseguraba 450 mil pesos como sueldo y ocho horas diarias de trabajo.

Al llegar a Chiloé, trabajaron más de las horas pactadas e incluso les habrían ofrecido contrato indefinido, pero fueron despedidos.

Gustavo Cortes, dirigente gremial de Quellón que asesoró a los operarios, confirmó el inicio de acciones judiciales.

Guillermo Oliveros, director regional de Trabajo, anunció que investigarán el hecho y reconoció que hay preocupación por los ofrecimiento que se les estarían realizando a ciudadanos extranjeros.

La situaci√≥n vivida por las dos personas no es nueva en Chilo√©. El a√Īo pasado un grupo de trabajadores, provenientes de Hait√≠, desarroll√≥ faenas para una empresa constructora en Quinchao y no recibieron el dinero acordado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj5t
Tendencias Ahora