Una demanda anunciaron los dos trabajadores extranjeros que fueron engañados con una oferta laboral de una empresa pesquera en Quellón, provincia de Chiloé.

Tras ser desvinculados de la empresa Deep Sea Food, un ciudadano peruano y otro haitiano buscaron asesoría jurídica para emprender acciones legales.

Ambos trabajadores aseguran que fueron engañados al ser contactados por una empresa intermediaria, que aseguraba 450 mil pesos como sueldo y ocho horas diarias de trabajo.

Al llegar a Chiloé, trabajaron más de las horas pactadas e incluso les habrían ofrecido contrato indefinido, pero fueron despedidos.

Gustavo Cortes, dirigente gremial de Quellón que asesoró a los operarios, confirmó el inicio de acciones judiciales.

Guillermo Oliveros, director regional de Trabajo, anunció que investigarán el hecho y reconoció que hay preocupación por los ofrecimiento que se les estarían realizando a ciudadanos extranjeros.

La situación vivida por las dos personas no es nueva en Chiloé. El año pasado un grupo de trabajadores, provenientes de Haití, desarrolló faenas para una empresa constructora en Quinchao y no recibieron el dinero acordado.