Nacional
Vías exclusivas para locomoción colectiva ya funcionan con "marcha blanca" en Osorno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una suerte de marcha blanca operan en Osorno las modificaciones viales, que ya para marzo -vale decir el inicio del a√Īo escolar- deben estar totalmente incorporadas a los trazados que ejecute la comunidad.

Se trata de las denominadas vías exclusivas de tránsito, las que en términos simples implican que en determinados horarios -principalmente en horarios punta- existirán trazados que solamente podrán ser utilizados por la locomoción colectiva.

El representante de los colectiveros de Osorno, Humberto Ulloa, se√Īal√≥ que la ciudadan√≠a ya mantiene conocimiento de las v√≠as exclusivas, lo que ha permitido un mejor desplazamiento para el transporte p√ļblico.

En tanto, el mayor Claudio Saavedra, mencionó que para el ordenamiento de la ciudad son beneficiosas estas medidas. Asimismo, indicó que durante la próxima semana comenzarán a fiscalizar que estas nuevas normativas se respeten.

Cabe se√Īalar que el comienzo del a√Īo escolar ser√° el pr√≥ximo cinco de marzo, fecha en que los autom√≥viles que circulan por la ciudad aumentar√°n considerablemente.

Tendencias Ahora