Dos turistas permanecen internados en el hospital de Castro con sospecha de marea roja. El Gobierno anunció Alerta Sanitaria Preventiva para la región de Los Lagos.

Se trata de un matrimonio oriundo de Santiago que ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart, presuntamente intoxicados con el veneno paralizante.

La Seremi de Salud, Eugenia Schnake, informó que habrían extraído machas desde el sector de Cucao, zona de Chonchi que está cerrada por altos niveles de marea roja.

El intendente (s) René Garcés detalló que el gobierno definió decretar Alerta Sanitaria Preventiva para la región, por el episodio de marea roja que afecta al sector sur de Chiloé, con el objetivo de reforzar las fiscalizaciones.

Los síntomas de la toxina paralizante se manifiestan con el adormecimiento de la boca, insensibilidad de los brazos y dificultad para hablar y tragar, entre otros.

Las autoridades formularon un llamado a la responsabilidad. En este caso, las personas de Santiago están fuera de peligro y fueron sometidos a exámenes para confirmar o descartar la intoxicación.