Nacional
Gobernador de Palena explica atraso de barcazas desde Chaitén: No tienen certificación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s 300 personas en veh√≠culos se encuentran en una larga fila en Chait√©n esperando poder abordar a las barcazas que van desde esa zona de la regi√≥n de Los Lagos hasta el Puerto Ra√ļl Mar√≠n Balmaceda de la Regi√≥n de Ays√©n.

La situación de larga espera se debe a que los dos barcos adicionales que dispuso la Armada, no cuentan con certificación para poder facilitar el traslado de estas personas, quienes han tenido que esperar desde las 6:00 horas para poder zarpar.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, convers√≥ con Radio B√≠o B√≠o y coment√≥ que “la informaci√≥n con la que cuento hasta el momento, da cuenta que las dos barcazas que trajo Somarco, para prestar apoyo ac√° en el sector de Chait√©n para facilitar el transporte de las personas que deben trasladarse hasta Puerto Ra√ļl Mar√≠n Balmaceda, los capitanes no cuentan con las certificaciones solicitadas por la Armada, por lo tanto esto es un antecedente que nos complica en el tema de traslado de pasajeros”

Salas agreg√≥ que “esta es una situaci√≥n que me acabo de enterar, esperamos que puedan ser resueltas a la brevedad. Es una operaci√≥n que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte para poder facilitar el traslado de las personas. Es una lamentable noticia y que esperamos que la Armada pueda flexibilizar su postura en termino de sus restricciones que tiene para las dos embarcaciones”.

Además, el capitán de puerto, René Sánchez, explicó cuál es el plan de contingencia para poder solucionar el problema, el cual incluye embarcar en una motonave que tiene regularizado sus permisos.

espera-por-barcaza
√ďscar C√°ceres | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jbhv
Tendencias Ahora