Nacional
Cáncer se transforma en la primera causa de muerte en mujeres de la región de Los Lagos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de mil 200 personas mueren al a√Īo producto de tumores malignos en la regi√≥n de Los Lagos, y la cifra va en alza, informaron desde el Ministerio de Salud, y se ha vuelto la principal causa de muerte en mujeres.

En la zona predominan los cáncer a la próstata, estómago, vesícula y pulmón, mientras que se evidenciaron una baja en los que están vinculados a la tiróide, el cervicouterino y la leucemia.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que en la zona, el c√°ncer es tambi√©n la principal causa de muerte en mujeres en el pa√≠s despu√©s de las enfermedades cardiovasculares, mientras que en ni√Īos se ha observado una baja a nivel local.

Un aspecto que preocupa a las autoridades son los grupos anti vacuna que han realizado una serie de campa√Īas que evitar que los padres permitan a sus hijos recibir este tipo de medicamento a temprana edad.

José Antonio Vergara, médico del Ministerio de Salud, dijo que los niveles de vacunación son altos en Chile, pero que en otros países la situación es compleja, llevando incluso a la reaparición de enfermedades que estaban muy cerca de la erradicación.

Seg√ļn estimaciones del Ministerio de Salud, se espera que para el 2020 aumente considerablemente el n√ļmero de personas muertas por esta enfermedad, debido principalmente al envejecimiento de la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora