Nacional
Laicos acusan al obispo Barros de evadir investigación de arzobispo enviado por el Papa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el movimiento de laicos que pide la salida del obispo Juan Barros de Osorno, catalogaron que sólo ha estado evadiendo enfrentar la nueva decisión del Vaticano, que instaló al arzobispo Charles Scicluna de Malta, experto en investigaciones de delitos sexuales.

Esto luego que nuevamente se ausentara de una ceremonia que debía ser oficializada por él y que correspondía a la confirmación de 15 jóvenes de la ciudad en la Parroquia Reina de los Mártires en el sector de la Kolbe.

Mario Vargas, l√≠der del movimiento de laicos, se√Īal√≥ que Barros a √ļltima hora inform√≥ su ausencia. Sin embrago, algunos j√≥venes hab√≠an declarado que no quer√≠an se confirmados por dicho obispo. Es por eso que sin su presencia se realiz√≥ sin inconvenientes la ceremonia.

En este mismo sentido, indic√≥ que Barros es un experto en evadir a quienes lo critican. M√°s a√ļn cuando con la designaci√≥n del arzobispo para su investigaci√≥n, ya que esto es se√Īal de que el papa Francisco ya no lo respalda totalmente.

Cabe se√Īalar que el movimiento de laicos se hab√≠a dirigido al lugar para nuevamente realizar una manifestaci√≥n pac√≠fica con los cl√°sicos carteles pidiendo la renuncia del acusado de encubrir los delitos de Fernando Karadima.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9jh
Tendencias Ahora