Nacional
Encuentran a matrimonio desaparecido: él murió y ella pudo ser rescatada tras desbarrancar
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desbarrancado en la ruta 40 fue hallado el vehículo en el que viajaba la pareja de adultos mayores que desapareció en Villa La Angostura.

El hombre identificado como Jorge León Parro fue encontrado muerto, mientras que su esposa, Paula Aresti Astica, resistió con vida y pudo ser derivada hasta el hospital de Bariloche debido a sus lesiones.

Fue el sobrevuelo de un helicóptero contratado por la familia lo que permitió localizar el vehículo en las cercanías de la laguna Totoral, en Argentina, hallándolo en un barranco ubicado a unos 20 kilómetros del paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Lee también: Adultos mayores permanecen desaparecidos tras cruzar a Argentina por el paso Cardenal Samoré

Seg√ļn detalla la prensa argentina, tras recibir el aviso, personal de Gendarmer√≠a argentina se traslad√≥ al lugar, confirmado el paradero de los adultos mayores, ambos de 83 a√Īos y provenientes de la comuna de Providencia.

En el lugar se confirmó la muerte del hombre y tras confirmarse que Paula Aresti tenía signos vitales fue derivada grave en helicóptero hasta el sanatorio san Carlos, en Bariloche.

Lee también: Actor Carlos Díaz hace llamado en redes sociales para hallar a sus tíos desaparecidos

Ambos llegaron a vacacionar la pasada semana al hotel termas de Puyehue. El miércoles 24 de enero salieron con dirección a Villa La Angostura, por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, cruzando la aduana argentina a eso de las 12:40 horas. Su objetivo era almorzar en esa localidad.

Por ello es que sus familiares comenzaron un operativo de b√ļsqueda de manera independiente, dando aviso de la situaci√≥n a las canciller√≠as chilena y argentina, que lleg√≥ hasta la localidad de San Mart√≠n de Los Andes.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Mu√Īoz lament√≥ la noticia e indic√≥ que la Direcci√≥n Consular de Canciller√≠a se encuentra pendiente del tr√°gico accidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7pt
Tendencias Ahora