Los conductores se mostraron sorprendidos por la puesta en marcha de la señalética que da preferencia al tránsito por calle Santiago, tras el inicio de la remodelación de Avenida República en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Si bien la disposición de nuevos discos “Pare” en todas las vías transversales a calle Santiago en el sector de Rahue Bajo, ya era evidente desde hace algunos días, la obligatoriedad a la detención de los conductores no estuvo exento de riesgos.

Recordemos que el proyecto trae consigo modificaciones en el desplazamiento vehicular mientras dure los 600 días de ejecución de la obra. El cambio más significativo es otorgar preferencia de acceso a Rahue desde el centro por la calzada norte de avenida República, mientras se ejecutan trabajos en el ala sur.

Esto último motivó cambiar el sentido de prioridad de esta ultima vía, lo cual no estuvo exento de críticas por conductores y vecinos que lamentaron la falta de socialización del plan de mitigación.

El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, rechazó las criticas y avaló que la señalización comenzara a regir de inmediato, entendiendo que hubo espacios para informarse de ello.

Rodrigo Uribe añadió que junto con la nueva prioridad en el tránsito por calle Santiago, la comunidad también advirtió el inicio de la demolición de las capas de hormigón que forman parte del inicio formal de la obra

Por ahora se llamó a la comunidad a considerar e informarse respecto a los cambios de señalización en el tránsito, a fin de evitar nuevos accidentes.