Nacional
Autoridades de la salud en Osorno entregan apoyo a joven transgénero agredido este jueves
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la agresión que sufrió un joven dirigente transgénero la madrugada del jueves en Osorno, tanto la seremi como el director del Servicio de Salud mostraron su apoyo y preocupación ante este hecho.

La agresi√≥n ocurri√≥ a eso de las 04.00 de la madrugada, luego que el joven de 19 a√Īos se separara de su grupo de amigos.

En ese momento fue increpado por dos personas camino a su hogar, quienes adem√°s le propinaron golpes en el rostro y el cuerpo mientras se encontraba en el suelo.

Lee también: Mogaleth analiza acciones legales luego de golpiza a joven transexual en calles de Osorno

Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, manifestó que existe una preocupación por el joven dirigente y su familiares.

Se√Īal√≥ que la familia de la v√≠ctima ha trabajado para defender los derechos de las personas transg√©nero, para que no sigan ocurriendo actos de discriminaci√≥n.

Asimismo, Bello indic√≥ que estas acciones de violencia ‚Äúenferman a la sociedad‚ÄĚ y se alejan del car√°cter democr√°tico que busca defender el pa√≠s.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, también se sumó al apoyo, mencionando que este tipo de agresiones no contribuyen al desarrollo de una sociedad más inclusiva, la cual busca la igualdad de los derechos de las personas.

Por √ļltimo, desde la Secretar√≠a de Gobierno declararon que han hecho todo lo posible para impulsar la ley de identidad de g√©nero, la que a√ļn se encuentra en discusi√≥n en el Congreso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixiq
Tendencias Ahora