Nacional
Funcionarios de Universidad de Los Lagos deponen movilización tras ’frágil’ acuerdo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Alma Palacios
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Osorno, funcionarios de la universidad de Los Lagos en Osorno, campus Chuyaca, depusieron la movilización tras lograr un “frágil” acuerdo.

La medida de presión de los trabajadores se dio en medio de los desacuerdos provocados en el marco de la negociación que buscaba mejorar las condiciones de sueldo y de estabilidad de los trabajadores representados por gremios tanto de funcionarios como del estamento académico y que pasaba por revisar reajustes pendientes y el pago de bonos.

José Mardones, primer director de la Asociación de funcionarios de la Universidad de Los Lagos –Afudel- sostuvo que las negociaciones estuvieron marcadas por la desconfianza con las autoridades de esa casa de estudios superior y por ello consideró que ahora todo se ciñe al respeto de los acuerdos.

Por sobre 300 funcionarios se ven representados en el acuerdo refrendado en las ultimas horas, lo que permitió reanudar el proceso de inscripción de carreras.

Ahora procede el análisis de planta de los trabajadores de la ULA reconociendo Mardones, que se trata de un proceso de cuidado en el entendido que existe también el compromiso de revisar los casos de quienes están bajo la modalidad a honorarios, respondiendo en la condición más precaria en términos de estabilidad laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix2v
Tendencias Ahora