Nacional
Realizan trabajos preventivos para reducir incendios en región de Los Lagos
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Paulo D√≠az
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Lagos, durante 2015 y 2016, se registraron favorables cifras respecto a la reducción de incendios forestales, los que bajaron en un 50% y un 70%, respectivamente. Por ello, el Ministerio de Agricultura ya se encuentra realizando un trabajo preventivo para la temporada estival, con el fin de mantener los positivos registros.

As√≠ lo asegur√≥ Pamela Bertin, seremi de Agricultura, quien detall√≥ que son m√°s de 200 personas las que se encuentran trabajando en 11 brigadas distribuidas en toda la regi√≥n. A ello, se suma una brigada especializada en trabajo nocturno – incluida este a√Īo -, dos helic√≥pteros y camiones cisternas.

En tanto, en Osorno hay varias brigadas pertenecientes al Ejército, las que están destinadas al apoyo de los equipos existentes. Pese a ello, Bertin manifestó que el rol más relevante es el de las personas a partir del trabajo preventivo.

La seremi precis√≥ que durante los √ļltimos dos a√Īos se ha logrado una reducci√≥n considerable de hect√°reas quemadas producto de incendios forestales, cifras que se espera mantener y aumentar durante este 2017.

Por lo mismo, aseguró que en conjunto con Conaf y la Onemi, han comenzado ha fortalecer diversas comunas a través de charlas dirigidas principalmente a los agricultores, con el fin de que se asuman acciones preventivas.

Finalmente insistió en que el rol fundamental es de la comunidad a través de la limpieza pastizales, la eliminación de conductas de riesgo, la prohibición de quemas en sectores rurales, entre otras medidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/igbl
Tendencias Ahora