Molesto y preocupado se mostró el senador Rabindranath Quinteros por la demora en la tramitación para revisar la Ley de Pesca.

El parlamentario, presidente la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado, se reunió con el ministro de Economía y el subsecretario del ramo para exigir que se acelere la tramitación y la normativa ingrese nuevamente al Congreso para su revisión.

Quinteros recordó que la modificación a la denominada “Ley Longueira” es un mandato presidencial, por lo que espera que durante este mes se comience la discusión.

Una iniciativa que ya se está discutiendo en el parlamento, es el proyecto de ley que modifica las competencias del Servicio Nacional de Pesca, dando cuenta su director nacional, José Miguel Burgos, la necesidad que hay por hacer cambios a la normativa, ejemplificando algunos aspectos que deben corregirse.

Otras de las demandas legislativas que preocupan a una de las principales actividades económicas de la región de Los Lagos, es el proyecto de crear una ley exclusiva para los recursos bentónicos y legislar sobre la extracción de la reineta.