El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, reconoció las altas expectativas que tienen respecto a la condena que puedan lograr en el Caso Rayen, asegurando que cumplieron con la comunidad.

Conforme se mostró el Ministerio Público tras la condena de los dos involucrados por el crimen de la niña Rayen Meñaco de Calbuco, ya que el tribunal consideró los agravantes que estaban solicitando en contra de los acusados.

Lee también: Declaran culpables a dos hombres por brutal crimen de Rayén Meñaco en Calbuco

El fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, valoró que los persecutores del caso hayan acreditado todos los argumentos de la acusación.

Asimismo, uno de los fiscales del caso, Marcelo Maldonado, destacó el trabajo de las policías en la investigación de este brutal homicidio.

El Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo para Alfonso Monje y Belarmino Mansilla, sentencia que se conocerá el 5 de noviembre.

El crimen ocurrió en abril de 2016, cuando Rayén Meñaco de 12 años regresaba a su casa después de ir al colegio, siendo interceptada y brutalmente asesinada en medio del campo.