El recién asumido seremi de Gobierno en la región de Los Lagos, Marcos Carrillo, salió al paso del informe elaborado por la Universidad San Sebastián que cuestiona la posibilidad de que la actual administración cumpla con sus promesas en construcción de hospitales.

El personero aseguró que en el caso de la provincia de Osorno, los centros de salud asistencial comprometidos sí serán inaugurados antes de marzo.

El informe elaborado por un presunto comité de expertos, liderados por Luis Castillo, decano de la casa de estudios privada y parte del equipo coordinador de campaña de Sebastián Piñera, da cuenta que debido al alto compromiso presupuestario de la infraestructura en Salud comprometida por Bachelet requerirá por lo menos 500 mil millones de pesos.

Se trata de cerca de 60 establecimientos -en construcción, por edificar o en estudio- que afectarán la aplicación de política en tal área, en un eventual gobierno del expresidente.

Frente a ello, Marcos Carrillo sostuvo que en el caso de la provincia de Osorno tal realidad no será efectiva. Esto porque los hospitales interculturales de Misión San Juan y Quilacahuin, llevan un 81 y 93 por ciento de avance, por lo que antes de marzo estarían siendo inaugurados.

Además, Carrillo sostuvo que el actual gobierno de Bachelet terminará con más de cuatro mil casas construidas que la anterior administración de Piñera, que alcanzó en la región las 14.635.

Precisar que Marcos Carrillo es un periodista sampablino que anteriormente trabajó en el gabinete del intendente Leonardo de la Prida. Aseguró que en la última parte de este gobierno la tarea será destacar la obra de Michelle Bachelet, poniéndose énfasis en la gratuidad.