Nacional
Ratifican por tercera vez "sentencia" de remoción por menoscabo en Conaf de Osorno
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercera vez se ratificó que el exjefe del Departamento Forestal de Conaf en la Provincia de Osorno, Luis Cárdenas Flores, fue removido de su cargo -como exjefe provincial del Departamento Forestal- y menoscabado a otro de menor rango.

La causa se origina en diciembre de 2016 cuando dos trabajadores fueron removido de sus funciones ‚Äďel jefe provincial de Conaf en Osorno y el jefe del Departamento Forestal de la misma provincia- explic√≥ Gabriel Paredes, presidente de la asociaci√≥n de funcionarios de Conaf en Los Lagos y Los R√≠os, siendo C√°rdenas Flores quien argumenta haber sido degradado y menoscabado, donde a juicio de ellos, lo que decant√≥ en tal actitud fue un hecho en particular, una reuni√≥n.

El gremialista explic√≥ que su compa√Īero de trabajo acudi√≥ primero la Inspecci√≥n del Trabajo, quien acept√≥ su reclamo resolviendo que efectivamente no exist√≠an argumentos suficientes como para justificar la degradaci√≥n en sus labores. Pero Conaf recurri√≥ al Juzgado del Trabajo en Osorno, instancia que nuevamente lo conden√≥.

A pesar que eran dos instancias que daban a favor del trabajador, dijo Paredes, éste permanecía efectuando labores de menor rango -principalmente asesorías a otra jefatura- ante la mirada inquisitiva de sus pares.

La corporación decidió elevar la apelación ante la misma Corte de Apelaciones de Valdivia, tercera instancia que coincide con los argumentos anteriores, sobre que el exjefe del Departamento Provincial Forestal, fue menoscabado en sus labores, privándosele de las labores que ejercía anteriormente.

Sentencia dijo, Gabriel Paredes del sindicato de trabajadores de Conaf, que viene a macar un precedente toda vez que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) creía que era llegar y reasignar funciones a su parecer, sin argumentos sólidos de por medio, finalizó.

Causa que podría marcar un importante precedente en la zona, considerando que el exjefe provincial del organismo mantiene una causa por tutela laboral, en dependencias del Juzgado del Trabajo en Osorno, por las mismas condiciones y argumentos, tras ser removido de su cargo sin que existiera un acuerdo mutuo.

Tendencias Ahora