Este viernes se dio el vamos al denominado “Mes Patrio”, hecho por el cual se dieron a conocer las 32 actividades pactadas para este 2017 y que serán ejecutadas desde este el sábado 3 hasta el próximo martes 19 de septiembre en la ciudad de Osorno.

Entre las actividades principales se destacan los eventos culturales que impulsarán el trabajo de los distintos artistas locales, siendo una de ellas la conmemoración del centenario de Violeta Parra, denominado “Concierto 100 años: Músicos de Osorno te celebran”.

Para hablar del concierto, Roxana Faundes, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, realizó una invitación a toda la comunidad a la actividad que será con entrada liberada en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez y que contará con 80 artistas desde niños a adultos.

Con respecto a la seguridad que tendrán los asistentes al Parque Chuyaca, que este año reemplazará al recinto Sago. El alcalde Jaime Bertín, recalcó que se trabajará en conjunto con Carabineros y la Policía de investigaciones, pero al mismo tiempo, la entidad municipal realizó un llamado a las personas para que disfruten sin provocar disturbios.

El Parque Chuyaca abrirá sus puertas al público el próximo viernes 15 a las 17:00 horas y concluirá las celebraciones el martes 19 de septiembre a las 20:00 horas.