Nacional
Alcalde de Osorno desmiente al seremi de Educación por reconstrucción de escuela rural
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue la controversia en torno a la reconstrucción de la Escuela Rural Walterio Meyer, tras el incendio que la destruyó en 2013.

En esta oportunidad, el alcalde de Osorno Jaime Bertín desmintió las declaraciones del seremi de Educación, Pablo Baeza.

Lee también: Seremi de Educación responde a retraso en reconstrucción de escuela quemada en Osorno

Recordemos que la autoridad regional aseguró a Radio Bío Bío que no se financió la reconstrucción porque era el Daem el responsable de subsanar las observaciones del recinto, para obtener la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo.

Bert√≠n aleg√≥ que se siente enga√Īado por el Mineduc, ya que el Gobierno le explic√≥ que los fondos exist√≠an y que la escuela era prioridad del denominado ‚ÄúPrograma Sello‚ÄĚ, recursos que nunca llegaron a destino.

El alcalde incluso aseguró que recurrió directamente a la Ministra de Educación, Adriana Del Piano, sin obtener respuesta alguna y expresó que no pueden culpar al municipio, ya que la responsabilidad total del caso recae en el ente gubernamental.

Se espera que prontamente se env√≠e un proyecto al Consejo Regional para financiar la reconstrucci√≥n del establecimiento con Fondos Regionales el pr√≥ximo 2018, y solucionar de forma inmediata esta problem√°tica que afecta a ni√Īos de zonas rurales que se encuentran actualmente asistiendo a clases en las dependencias de la Escuela Espa√Īa de Osorno.

Tendencias Ahora