Nacional
Exgobernador de Osorno ser√° candidato a diputado independiente con apoyo del PPD
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exgobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, será candidato a diputado. No obstante, no irá por el Partido Socialista como en la anterior elección; tampoco lo hará por el Partido Radical, donde pretendía adherirse meses atrás. La colectividad que le abrió las puertas finalmente, y como independiente, fue el Partido por la Democracia.

Su nombre fue oficializado el 21 de agosto ante el Servicio Electoral, lo cual le permitir√° ir dentro la lista de la Nueva Mayor√≠a, pero manteniendo su calidad de independiente, lo que implicar√° respetar e incorporar plenamente los compromisos asumidos con quienes le dieron su firma en la campa√Īa que desarroll√≥ previo a la inscripci√≥n, y que fueron 1.800 personas.

Pero no fue la √ļnica sorpresa que ocurri√≥. En la Democracia Cristiana hubo un vuelco importante en la ratificaci√≥n de candidato, espec√≠ficamente al Consejo Regional, pues si bien se hab√≠a priorizado a Bernardo Barr√≠a, en la provincia de Osorno, quien finalmente fue inscrito es Carlos Pe√Īa, quien gan√≥ tal cargo en la elecci√≥n pasada, pero lo dej√≥ para ser candidato a alcalde de Puerto Octay, sin √©xito.

De acuerdo a la presidenta comunal de la falange, Elcira Hern√°ndez, pese a la definici√≥n regional, es finalmente la c√ļpula nacional la que decidi√≥ el nombre de qui√©n acompa√Īar√° a Jos√© Luis Mu√Īoz por un cupo en el Core.

En otros grupos políticos, el PRO inscribió las candidaturas de José Santa Aburto, Alicia Marín, Sonia Silva y Ruth Seemann, en el Distrito 25.

Osorno, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y R√≠o Negro conforman el Distrito 25, seg√ļn la pagina de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Tendencias Ahora