El dirigente del campamento Por un futuro Mejor III, Danilo Calisto criticó a los directores del municipio que trabajan con los asentamientos, por no escuchar sus peticiones para mantener los pasajes en condiciones adecuadas durante esta época del año.

Esto luego de los efectos que ha tenido el paso del último sistema frontal que afectó a la provincia de Osorno.

Calisto señaló que desde antes del inicio del invierno solicitaron agilizar la entrega de ripio para rellenar los pasajes del campamento y evitar futuras inundaciones, al igual que el arreglo de luminarias del sector.

Sin embargo, agregó que dichas peticiones no fueron tomadas en cuenta, lo que les generó problemas en cada sistema frontal que ha afectado a la provincia.

También indicó que hay muchas familias aún por ayudar en cuanto a reparación de casas, y sobre todo, subsanar problemas en pozos sépticos que se inundan constantemente por las lluvias generando problemas infecciosos a los habitantes del campamento, especialmente niños y adultos mayores.

Por ello, sostuvo que debido a “roces” con los habitantes del campamento no les responden sus solicitudes, lo que les ha traído problemas que pudieron haberse evitado con las precauciones correspondientes.

En el último sistema frontal que afectó el fin de semana a la provincia, el campamento registró cortes de luz, inundaciones y barriales en los pasajes de dicho lugar.