Nacional
Actividad busca difundir atractivos tur√≠sticos de la provincia de Osorno entre brasile√Īos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumentar la difusi√≥n de los beneficios tur√≠sticos de la provincia de Osorno y la regi√≥n de Los Lagos en el mercado brasile√Īo es el objetivo del “fam press” organizado por la C√°mara de Turismo de la ciudad y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Para ello se generó la llegada de un grupo de periodistas de aquel país, los cuales recorrerán varios rincones de la zona, teniendo eso sí como foco los principales destinos que consumen los turistas provenientes del país sudamericano, como el cruce de los lagos, la práctica del Ski en Antillanca o el Volcán Osorno.

Y es que de acuerdo a las cifras de la propia C√°mara, entregadas por su presidente Jonny Flores, durante 2017 se ha registrado un alza de al menos un 3% en la cantidad de turistas de esa nacionalidad.

Dichos n√ļmeros ratifican a los brasile√Īos como el segundo nicho de origen para el rubro en la provincia. M√°s a√ļn cuando el consumo por persona en promedio del turista brasile√Īo sobrepasa los US$100 por d√≠a.

La región en tanto también muestra cifras positivas, registrándose un alza del 7% en la entrada de turistas respecto a 2016.

De acuerdo a Eduardo Gómez, director regional de Sernatur, la provincia de Osorno lideró las tasas de ocupación a nivel regional, superando ampliamente a otros destinos regionales que no alcanzaron al 60%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hl9y
Tendencias Ahora