Una serie de medidas se implementaron en el hospital San José de Osorno, debido a la movilización que realizan gremios de la salud.

Invariable se mantiene el conflicto que motivó una movilización que realizan integrantes de tres gremios de la salud en el recinto hospitalario, a partir de este miércoles y por espacio de 72 horas.

Los movilizados acusaron falta de intervención, tanto de parte de la dirección de recinto, como del Servicio de Salud, para revertir el clima de disensión que caratulan como maltrato laboral.

Lo anterior se confirmó tras un encuentro en el cual esperaban acercar posiciones en torno a la materia, pero según aseguró el presidente de la Fenats Histórica, Mauricio Navarrete, ello no ocurrió y por tanto la movilización de mantiene a firme.

Por otro lado, el dirigente señaló entender los problemas para los usuarios que derivan de la movilización, reconociendo que es innegable que se le debe una explicación a la población beneficiaria.

Desde la Dirección del hospital San José, la médica Graciela Mutizabal, reconoció que la decisión de realizar una movilización por parte de la Fenats Unitaria e Histórica en conjunto con la Fenpruss, genera algunos trastornos, especialmente en unidades sensibles como la de Abastecimiento, que es donde mayor notoriedad cobró la acción de los gremios.

Asimismo, la autoridad agregó que existen unidades donde también se debió echar mano a planes de contingencia para evitar que los pacientes se vean afectados por la movilización.

Si bien hasta ahora no existe una evaluación porcentual en cuanto al grado de adhesión a la movilización que ha ido en evolución con el correr de las horas, se cree que de no mediar una intervención en el conflicto, se puede traducir en un mayor impacto en los pacientes.