Nacional
Una persona murió tras accidente de tránsito en ruta Osorno-San Juan de la Costa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este marte, un conductor murió tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta U-400 que conecta Osorno con San Juan de la Costa.

De acuerdo a lo indicado se trató de una colisión de alta energía entre dos vehículos a la altura del kilómetro 2.

El Subcomisario Claudio Jiménez, relató que tras solicitarse los equipos de emergencia, se pudo comprobar que uno de los choferes involucrado permanecía en paro, por lo que se iniciaron los ejercicios de estabilización.

De forma paralela el conductor del otro automóvil, declaró que cuando iba prácticamente llegando a Osorno vio que el auto contrario pasó a la pista contraria sin darle tiempo a esquivarlo.

A pesar de todas las maniobras de reanimación, momentos más tarde se confirmó la muerte del conductor del automóvil en el lugar, hecho por el cual se requirió la presencia de la SIAT de Carabineros para los peritajes que permitan establecer la dinámica del accidente.

Asimismo, dijo Claudio Jiménez, se espera mantener parcialmente habilitada la ruta a pesar de las diligencias que se ejecuten en el lugar.

El fiscal de turno, tambi√©n dispuso del traslado de la v√≠ctima fatal hasta las dependencias del Servicio M√©dico Legal, para realizar la autopsia que permita establecer si el deceso fue producto de las m√ļltiples lesiones sufridas a ra√≠z del accidente, o bien se trat√≥ de otro tipo de patolog√≠a que lo descompens√≥, provocando el accidente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcuq
Tendencias Ahora