En horas de este marte, un conductor murió tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta U-400 que conecta Osorno con San Juan de la Costa.

De acuerdo a lo indicado se trató de una colisión de alta energía entre dos vehículos a la altura del kilómetro 2.

El Subcomisario Claudio Jiménez, relató que tras solicitarse los equipos de emergencia, se pudo comprobar que uno de los choferes involucrado permanecía en paro, por lo que se iniciaron los ejercicios de estabilización.

De forma paralela el conductor del otro automóvil, declaró que cuando iba prácticamente llegando a Osorno vio que el auto contrario pasó a la pista contraria sin darle tiempo a esquivarlo.

A pesar de todas las maniobras de reanimación, momentos más tarde se confirmó la muerte del conductor del automóvil en el lugar, hecho por el cual se requirió la presencia de la SIAT de Carabineros para los peritajes que permitan establecer la dinámica del accidente.

Asimismo, dijo Claudio Jiménez, se espera mantener parcialmente habilitada la ruta a pesar de las diligencias que se ejecuten en el lugar.

El fiscal de turno, también dispuso del traslado de la víctima fatal hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia que permita establecer si el deceso fue producto de las múltiples lesiones sufridas a raíz del accidente, o bien se trató de otro tipo de patología que lo descompensó, provocando el accidente.